¿Cómo encontrar los puntos de recarga para los coches eléctricos?

 

 

 

Paralelo al desarrollo de los coches eléctricos, cuya industria está haciendo grandes esfuerzos para desarrollar baterías más eficaces, coches más potentes y mejores motores eléctricos, hay un gran mercado que desarrollar.

Y es que, aunque lentamente -principalmente por los elevados precios-, el auge de los eléctricos es cada vez mayor. El problema, como siempre, es la red de recargas existente en nuestro país, que aún está bastante en pañales y una aplicación de este tipo nos facilita mucho la labor de conocer en todo momento nuestro punto de recarga más cercano.

Y una de las grandes incógnitas que se están desvelando día a día son los puntos de recarga. Evidentemente, sin puntos donde cargar los coches eléctricos sería imposible una implantación masiva de estos modelos de coches.

Por ello ha nacido Chargelocator, una web que localiza los puntos donde cargar el coche y que ahora, acaba de lanzar la aplicación para smartphones.

Esta innovadora aplicación tiene una rápida capacidad de actualización (en menos de dos días se incluyen en la base de datos los nuevos puntos de carga) e incluye información adicional como el estado de enchufe (libre u ocupado), la tarifa de carga, etcétera.

De acuerdo a los desarrolladores de la aplicación, en ella podemos encontrar el 90% de estaciones de recarga existentes en España. Si bien la apliación se actualiza automáticamente con las nuevas que se van incorporando.

 

Está disponible en la AppStore, estando dividida en dos versiones, una gratis y otra premium (de pago) que tiene más datos referentes a cada estación.

En septiembre lanzarán la aplicación paraBlackBerry y en un futuro cercano nacerán nuevas aplicaciones para otros dispositivos.

 

(Información extraída de la revista Muy Interesante)

Tags:

Deja un comentario